Diego Lainez, con tan sólo 18 años, ya ha deslumbrado al mundo futbolístico, el pasado martes 15 fue presentado con el Real Betis de España, lo anterior pese a que los equipos de Francia, Holanda e Italia ya estaban siguiendo sus pasos para llevarlo a sus filas y catapultarlo a los primeros planos.
Este joven talento mexicano ha llamado la atención no sólo por su manera de encarar al rival y por el costo de su traspaso –14 millones de euros–, sino porque el América, equipo que lo formó, negoció una cláusula que le permite quedarse con un porcentaje cuando el conjunto andaluz venda al mexicano a un precio superior.
En el contrato del tabasqueño, el Betis y los representantes del jugador también arreglaron una cláusula de rescisión, la cual estipula que cualquier equipo que quiera sus servicios deberá pagar 75 millones de euros (mil 632 millones de pesos).
El martes 15, durante la presentación de Lainez, el presidente del conjunto andaluz, Ángel de Haro, destacó los rasgos del mexicano que hicieron que la directiva apostara por él.
“Tiene una gran proyección. Pese a su juventud, ya es internacional con la Selección Mexicana. Por sus cualidades uno presume que llegará a ser alguien importante en el futbol.”