Conectar con
Ponte Vivo

México

Empleados de gobierno federal regresarán a oficinas hasta 1 de octubre

Publicado

en

Inicio de labores presenciales en todas las oficinas de la Administración Federal Pública serán hasta el 1 de octubre, lo anterior con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19 en los 1.6 millones de empleados ante la propagación de la contingencia sanitaria. Así lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó este viernes dos acuerdos, uno para posibilitar distintos modos de trabajo a fin de prevenir la transmisión de COVID 19 en el personal de toda la Administración Pública Federal; la otra publicación reanuda los trámites que se habían suspendido por la contingencia, pero bajo “un nuevo esquema de operación”.

En el primer Acuerdo (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5597618&fecha=31/07/2020), la dependencia emite los criterios para el manejo de los recursos humanos que, “ante la prolongación de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID 19”, se aplicarán en el Gobierno federal entre el 3 de agosto y el 30 de septiembre de 2020.

En el acuerdo se instruye que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los titulares de las unidades de Administración y Finanzas de cada dependencia podrán autorizar o facilitar que los servidores públicos sigan realizando trabajo desde casa, siempre cumpliendo con sus funciones.

“Esta disposición será obligatoria en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, tales como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, cardiaca, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones”, se lee en el DOF.

Las entidades del Gobierno federal podrán organizar días de trabajo alternados y horarios escalonados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, procurando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Asimismo, deberán asegurar la disponibilidad permanente en el horario laboral de los servicios preventivos de salud, filtros de supervisión y los insumos necesarios acorde con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y el Lineamiento general para espacios públicos cerrados en COVID 19.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement “PONTE

Facebook