Cancún.- El Programa “Operación Toca Puertas”, como nueva forma de promoción turística en el extranjero, principalmente con los países emisores de visitantes al país, arrancará próximamente con los touroperadores de China, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
En un comunicado, se informó que durante
una reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación Mexicana de
Hoteles y Moteles, en el marco de los trabajos del Tianguis Turístico de
México, Acapulco 2019, el titular de la Sectur aseguró que con esta propuesta
“vamos a sacar de la austeridad republicana la creatividad mexicana” para
llevar a cabo una promoción específica”.
“Se trata de tiros de precisión, apoyados
por un sistema de plataforma de la más alta tecnología donde están los
buscadores más importantes a nivel mundial”, aseveró.
En ese sentido, Torruco Marqués anunció
que en breve se dará a conocer la nueva alianza que se tiene de la página
“Visit México”, la segunda más visitada, después de Australia, con varios
canales internacionales que servirá para revolucionar la promoción turística
por las redes.
Asimismo, adelantó que ya está en
pláticas con algunos gobernadores para que acompañen a una comisión de Sectur,
junto con sus secretarios de Turismo y los directivos de las líneas aéreas, a
fin de exponer la oferta turística del país a los touroperadores chinos.
Explicó que China tiene 124 millones de
turistas que salieron este año, de los cuales 22 millones son de muy alto poder
adquisitivo y en ese mercado se ha venido trabajando desde hace tiempo con
touroperadores chinos de los más sofisticados, encabezados por una delegación
de ese país.
“A esos touroperadores que les interesa
la selva, zonas arqueológicas y ciudades de la época del Virreinato, entre
otros lugares turísticos del país, los vamos a invitar a los diferentes estados
que responden a sus expectativas, y a partir de ese momento los vamos a atender
en los estados que estén presentes en esta gira de trabajo; ahí es cuando se
cierra la venta”, comentó.
El secretario de Turismo consideró que
es momento de “quitar el velo y ver nuestra realidad”, que en este momento hay
15 países por arriba de México en cuanto a captación de divisas, que sus gobiernos
y su sector privado tuvieron mayor creatividad para poder detonar mejor el
producto que impacte al consumidor.
“Por algo estamos en el lugar número 40
en gasto per cápita”, mencionó.
Asimismo, reiteró que la potencialidad
de una nación, “no se mide por el número de turistas recibidos”, sino por las
divisas captada y que el lugar que tiene México, es el 16 en divisas y 40 en
gasto.
“Ese es nuestro punto de referencia para
incrementarlo, a través de la innovación y mejor comercialización del producto,
pero una comercialización con tiros de precisión, no simplemente dar promoción
generalizada”, añadió.
Reiteró que no todo es la promoción, que
se mantendrá pero en forma específica con “Operación Toca Puertas” y el nuevo
sistema de plataforma tecnológica en donde están los canales internacionales
que apoyarán a México.