De acuerdo con un estudio reciente de Despegar, el 65 por ciento de los viajeros mexicanos realizará su primer viaje pospandemia por Covid-19 a destinos nacionales.
Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar México, señaló que la industria turística es uno los sectores económicos más importantes de México y sin duda jugará un papel clave para la reactivación económica del país después de la pandemia.
De acuerdo al estudio, el interés que tienen los mexicanos por volver a viajar y dadas las diversas opciones turísticas con las que México cuenta sin la necesidad de recorrer largas distancias, hará que otra de las tendencias que veamos sea el aumento de viajes por carretera, sobre todo para realizar excursiones de un día.
Asimismo, de acuerdo con estimaciones de la Sectur, los turistas mexicanos comenzarán a viajar a lugares que no les tome más de tres horas de trayecto por carretera y esto permitirá incentivar la regionalización del turismo para dinamizar las economías locales.
Por ello, los Pueblos Mágicos serán de los destinos más solicitados, debido a su cercanía con las principales ciudades y a que los viajeros mexicanos podrán realizar actividades al aire libre en ellos, siendo esto una gran alternativa para evitar aglomeraciones.
Asimismo, los destinos de playa también serán de los primeros lugares en ser visitados, por la necesidad que tendrán los mexicanos de visitar espacios abiertos donde puedan relajarse; de hecho, entre los destinos más buscados en las últimas semanas, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar, se encuentran: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.