WhatsApp realizó nuevos anuncios en materia de privacidad y seguridad para los grupos de chats y el contenido que suele compartirse en la plataforma.
Mark Zuckerberg anunció que la App de mensajería tendrá tres nuevas funciones para los usuarios, dándoles más control sobre sus conversaciones y agregando capas de protección al enviar mensajes.
“Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única.”
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, detalló que ahora “los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores”.
Otra de las novedades está enfocada a la actividad en línea con la posibilidad de restringir la presencia en los chats o los grupos para mantenerlo en forma privada. Una vez implementada esta función, el usuario podrá elegir quién puede y quién no puede ver si está conectado en WhatsApp.
En lo que respecta a lo multimedia, fotos y videos que suelen compartirse en la plataforma, Meta llevó a WhatsApp una característica que previamente probó en los mensajes privados de Instagram: la imposibilidad de captura de pantalla para mensajes de visualización única, es decir, que solo pueden ser abiertos una sola vez.