Este jueves, Walt Disney Co presentará su servicio de streaming Disney+, dirigido para toda la familia con programas de televisión y películas de algunas de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo, en un intento por desafiar el dominio digital de Netflix.
Tiene previsto que la suscripción mensual sea lanzada este año. Además de películas y programas de televisión de Disney, presentará programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia de Star Wars, el mundo de animación de Pixar y el canal National Geographic.
El gigante del entretenimiento está intentando cambiar de una potencia de la televisión por cable a un líder de streaming. El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al streaming como la “prioridad número 1” de la firma.
El impulso digital es la última respuesta de Disney a la caída del servicio de cable que ha afectado su red de deportes ESPN y otros canales, y al crecimiento de Netflix, firma que ha acumulado 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó con el streaming de películas hace 12 años.
Disney se unirá al mercado en un momento en que el público tiene una gran cantidad de opciones y facturas mensuales para el entretenimiento digital. Apple, WarnerMedia, de AT&T, y otras compañías planean nuevos servicios de streaming.