Tras el anuncio de veto de Google, el gigante asiático Huawei, revela que tiene un sistema operativo propio para reemplazar la dependencia tecnológica de otros sistemas como Android.
Como consecuencia de la batalla comercial Trump-China, Google suspendía los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. El veto llega después de que el fabricante chino fuera incluido por el Gobierno de EU en la “lista negra” de empresas que suponen una “amenaza para la seguridad nacional”.
De este modo, Huawei Technologies perderá el acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, aunque seguirá teniendo acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto.
El director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo en entrevista que el fabricante chino cuenta con un sistema operativo de respaldo que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense.
Además de la compañía de Mountain View, los fabricantes de microprocesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom habrían puesto en marcha planes para restringir sus suministros a la compañía china, según informa Bloomberg.
Fuente: Forbes