La red social Facebook presentó el miércoles un nuevo mundo de realidad virtual denominado Facebook Horizon que permite a los usuarios interactuar entre ellos, sin importar el lugar del mundo en el que estén.
“Horizon es el primer paso dentro de un mundo en continua expansión de conexión y exploración donde cualquier cosa es posible“, explican desde Oculus, declarando que la experiencia se basa en “la curiosidad y conexión humanas”.
Así, cuando el usuario se adentre en Facebook Horizon se encontrará en una plaza llena de gente donde podrá conocer a otras personas que también estén inmersas en el juego. “La experiencia Horizon después se expande a un mundo interconectado donde las personas pueden explorar nuevos lugares, jugar a juegos, crear comunidades, e incluso crear sus propias nuevas experiencias”, aseguran desde Oculus.
Asimismo, Facebook presentó una nueva función para su casco de realidad vitual Oculus Quest que permite interactuar con los juegos a través de las propias manos, y que estará disponible de forma experimental a principios de 2020.
La empresa desarrolladora de realidad virtual de Facebook, Oculus, declaró a través de un comunicado que esta nueva funcionalidad se basa en el rastreo de las manos del usuario, que se transformarán en los comandos que controlen el juego de realidad virtual en Oculus Quest. “No necesitás tomar un joystick, tenerlo cargado o conectarlo con los cascos para introducirte en la realidad virtual”, explican desde Oculus.
Esta tecnología se aproxima a la forma de la mano y crea un set de puntos 3D para representar de la manera más precisa la mano y el movimiento de dedos en realidad virtual. No se necesita controlador, sensores externos, guantes o un PC para activarlo.
Fuente: Clarin