Telcel anunció el lanzamiento de su red 5G en México con una cobertura inicial en hasta 18 ciudades y anticipó que espera llegar a 120 a finales del año para alcanzar a 40 millones de personas.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó este mes a Telcel, perteneciente al gigante de las telecomunicaciones América Móvil, ofrecer servicios 5G, allanando el camino para lo que calificó como la red comercial de esta tecnología más grande de Latinoamérica.
La red 5G inicia cobertura en 18 ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida y Toluca.
En esta primera etapa, ninguna ciudad de Quintana Roo contará con este nueva cobertura.
“Con el 5G se va a tener un aumento sustancial de la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta”, afirmó en el acto de lanzamiento el presidente de América Móvil, Carlos Slim Domit.
Aseguró que la red 5G de Telcel ofrecerá una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida y con menor latencia, el acceso a aplicaciones será mucho más rápido.