Cozumel – El alza en los contagios de COVID-19 que se ha presentado durante las últimas semanas en Quintana Roo ya comenzó a afectar varias de las actividades de la ciudadanía, esto debido a que cada vez son más las personas enfermas con el virus.
Tal es el caso en Cozumel, donde los últimos positivos a COVID-19 fueron los trabajadores de las sucursales bancarias BBVA y Banamex, lo que provocó que dichas entidades financieras se vieran obligadas a cerrar sus puertas de manera temporal.
Esta medida pasó a afectar a los cozumeleños que planeaban realizar diversos trámites en los bancos, pues ahora tendrán que esperar hasta que la planta laboral de ambas entidades financieras superen la ola de contagios.
Y es que la medida de cerrar temporalmente los establecimientos se da a medida de prevención para evitar una cadena de contagios al interior de ellos, y sobre todo, porque la cantidad de trabajadores contagiados es alta, por lo que los bancos no pudieron operar y sí lo hacían iban a presentar un gran ausentismo laboral, lo cual complicaría la atención.
De momento sólo se pueden utilizar los cajeros automáticos de los mencionados bancos, aunque de acuerdo con usuarios, sólo el de BBVA está disponible, pues el de Banamex no está funcionando.
Con información de Marcrix Noticias