Mercedes-Benz acaba de lanzar un advertencia masiva frente al riesgo de incendio que tienen varios modelos de su gama por una falla en la bomba de agua.
La advertencia realizada por la compañía alemana, comprende a unas 800 mil unidades de diez modelos distintos. Y sucede en un momento complejo, debido a que tampoco cuenta con las piezas necesarias para reemplazar cada uno de los vehículos involucrados.
Por ende, y sin una pronta solución, la empresa se limitó a sugerir que minimicen el uso del rodado. Sólo incluye a los que están equipados con motores turbodiésel y que fueron fabricados entre enero de 2017 y octubre de 2021.
La información, surgida desde Alemania, fue primero publicada por el diario Bild y luego confirmada por la propia compañía. Una vez que se conoció el caso, Mercedes-Benz emitió un comunicado en el que admite la falla aunque evita dar precisiones sobre el número de vehículos involucrados.
Los modelos afectados por la falla son Clase C (W205), CLS (C257), Clase E (W213d), Clase E Coupé/Cabriolet, Clase G (W463), Clase GLC (C/X253), Clase GLE/GLS (W/X167) y la berlina Clase S (W222 y W223).