Facebook lanzó el jueves un centro de información para votantes en Estados Unidos para informar a los usuarios sobre el proceso de votación para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre de 2020.
El centro de informes al que se accede desde el menú en Facebook e Instagram “servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en las urnas”, señaló el gigante de las redes sociales.
La iniciativa es el último esfuerzo para evitar que se reproduzca la desinformación en la plataforma como ocurrió en las elecciones de 2016 y por lo que fue criticada.
Facebook dijo que la herramienta de información a electores también los ayudaría a navegar por los cambios en los procedimientos de votación que están introduciendo varios estados debido a la pandemia.
“También es importante que ayudemos a proteger la integridad de nuestras elecciones”, dijo la compañía con sede en San Francisco.
Los usuarios de Facebook e Instagram pueden usar la herramienta para verificar si están registrados para votar y cómo hacerlo si no lo están.
A partir del jueves se agregarán etiquetas a las publicaciones relacionadas con la votación en ambas redes, después de que el mes pasado las implementara para los políticos, informó el grupo.
El lanzamiento incluye una función de alertas para que las autoridades electorales estatales y locales puedan comunicar a los votantes información actualizada en relación con las elecciones.