Estados Unidos recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), con ceremonias en que se guardó un minuto de silencio a las 08:46 horas, justo a la hora que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center.
En presencia de familiares de las víctimas y dignatarios en la plaza conmemorativa en el Centro de Comercio Mundial en Nueva York, la ceremonia comenzó precisamente a las 8.46, la hora en que un avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del Centro de Comercio Mundial el 11 de septiembre de 2011.
Los familiares de las víctimas iniciaron la lectura de los nombres de casi 3.000 personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo en Pennsylvania.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, inició las ceremonias en el jardín de la Casa Blanca, con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y rescatistas que fallecieron hace 18 años, y más tarde tiene previsto participar en una ceremonia en el Pentágono.
Los legisladores observaron un minuto de silencio en el Congreso. El vicepresidente Mike Pence se dirigía a una ceremonia en Shanksville, Pennsylvania, donde pronunciará un discurso.
Fuente: ElHeraldodeMéxico