El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un retroceso y una vergüenza el intento de los diputados de Morena de modificar la ley para retener la Mesa Directiva en San Lázaro.
El titular del Ejecutivo federal, celebró la decisión del diputado Porfirio Muñoz Ledo de renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados respetando la ley orgánica del Congreso de la Unión y advirtió que no se debe modificar la ley en función de intereses personales o de grupos, en referencia a la polémica reforma que Morena impulso para hacerse de la presidencia de San Lázaro por más tiempo.
“La transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad. Es decir, que se acabe con la simulación. Esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz de que la ley se respeta en la forma para violarse en el fondo. Nadie puede estar por encima de la ley”, dijo el presidente durante su conferencia en Palacio Nacional.
“Yo celebro, aunque corresponde a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley, es decir que no se haya modificado la ley Orgánica en el poder legislativo, porque eso no debe de permitirse, aunque ahí nosotros no tenemos facultad sí podemos dar nuestro punto de vista”, añadió.
Fuente: Proceso