Felipe Calderón canceló su participación en una conferencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a la que acudiría mañana.
El ex presidente aseguró que muchos “de los puntos de vista son entendibles”, luego de los reclamos de familiares y amigos de dos alumnos de esa institución asesinados en el 2010.
Mediante una carta al rector David Garza Salazar, Calderón Hinojosa precisó que su decisión obedece al comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló recientemente no estar de acuerdo con su visita al campus en las circunstancias actuales.
Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec. Considero que es de la mayor importancia atender esta opinión de la señora Mercado, y en todo caso poder reunirme con los familiares de Jorge y Javier, para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar también alguna de la información que se ha divulgado, antes que atender la amable invitación de los estudiantes de la SALED”, expresó.