Conectar con
Ponte Vivo

México

Se suma Jesús Pool a iniciativa de AMLO y Mario Delgado

Publicado

en

jesus pool moo

Ratifican la promesa de campaña del Preside electo de México, de eliminar las pensiones de los expresidentes.

 

Inicia el diputado federal por Morena en el Distrito IV de Quintana Roo, Jesús Pool Moo, a dar sus primeros pasos en el Congreso de la Unión y ratificó, junto con el coordinador de los legisladores morenistas Mario Delgado su primera medida a llevar a cabo a partir del día 1 de diciembre, eliminar las pensiones a expresidentes de México.

De la misma forma que Pool Moo, la diputada Mildred Ávila Vera se sumó al llamado del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocando a los compañeros de bancada a poner fin a esa vergonzosa utilidad a ex mandatarios del país: ‏ “@DiputadosMorena, a partir del primero de diciembre se acabará las pensiones a expresidentes. Nuestro Presidente electo @lopezobrador_ no firmará el decreto por el cual se les asigna dichas pensiones”, aseveró en cuenta @mario_delgado1, por la que los legisladores lopezobradoristas se adjuntaron.

Pool Moo fue uno de los 498 diputados que juró ante la Mesa Directiva de la Cámara baja de los 500 diputados federales que integrarán la LXIV Legislatura.

En la ceremonia, celebrada en San Lázaro, llamó la atención la inasistencia del diputado plurinominal por Quintana Roo, Jorge Emilio González, mejor conocido como “El Niño Verde”, mientras que quienes sí asistieron fueron los otros dos legisladores por esta vía, su compañera de bancada Ana Patricia Peralta y el ingeniero Luis Alegre Salazar por Morena, asimismo los diputados y diputadas Adriana Paulina Teissier Zavala; Carmen Patricia Palma Olvera; Mildred Concepción Ávila Vera y Jesús de los Ángeles Pool Moo, protestaron ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Porfirio Muñoz Ledo fue electo como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, por lo que será quien le dé la banda presidencial al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre una posible sobrerrepresentación, Morena conservó a sus diputados plurinominales y consagraron a dicho partido como primera fuerza en la Cámara de Diputados, con 247 de los 500 escaños; seguido por el PAN, que suma 81 integrantes en su bancada. El PRI quedó como tercera fuerza dentro, con 47 diputados.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement “PONTE

Facebook