El doctor José Manuel Mireles tildó de “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes, a quienes se les busca dar de alta en padrón de asegurados del ISSSTE.
Asimismo, también se quejó de que no quieran pagar las cuotas, e incluso, afirmó que es mucho más económico dar alrededor de 500 pesos mensuales a la institución que gastar en servicios privados.
En su gira de trabajo por Apatzingán, el subdelegado médico del ISSSTE justificó su vocabulario al afirmar que es “tierracalenteño y así hablan acá”, y aseguró que no es justo que ahora no sólo se le tengan que dar servicios a los derechohabientes, sino también “a la primera piruja, a la segunda, tercera y hasta la quinta piruja, y ahora resulta, que hasta a los novios de los hijos”.
Mireles, quien tiene un mes al frente de la subdelegación médica del ISSSTE y originario de la Tierra Caliente, denunció, lo que, a su juicio, no es justo.
Acabo de recibir a un derechohabiente, y él necesita hemodiálisis, la más económica por fuera sale en mil 200 pesos, y se la tienen que hacer una cada siete días, algunos necesitan hasta dos por semana y aparte darle atención a toda su familia”.
En este tenor, reconoció que la atención médica a nadie se le puede negar “tanto por ley”, como por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que adelantó que buscarán la manera de sacar a flote la delegación médica del ISSSTE.
Anunció que hará recorrido por los hospitales y subdelegaciones con el fin de conocer las necesidades que enfrentan en las regiones.
Fuente: Excelsior