El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se definió el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya, por lo que una vez terminado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se trasladarán a la entidad 98 ingenieros militares para construir los tramos 5, 6 y 7.
El mandatario anunció además que se instalarán al menos 10 campamentos a lo largo de los 500 kilómetros de vía que corren por Quintana Roo para acelerar las obras de los tres tramos referidos.
“Noventa y ocho ingenieros militares al Tren Maya con la tropa de apoyo. Les hablaba yo de que son 500 kilómetros de Escárcega a Tulum, son 10 campamentos, son 50 kilómetros por brigada, de acuerdo con lo que me han informado,” expuso.
El jefe del ejecutivo dijo además que estará en Quintana Roo los próximos 1, 2 y 3 de abril en una nueva gira de supervisión de las obras del Tren Maya.
“Desde Escárcega hasta Tulum, alrededor de 500 kilómetros. Es Escárcega, es Calakmul, es Chetumal, es Bacalar, es Felipe Carrillo Puerto y es Tulum, y también incluye otro aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Tulum y vamos a inaugurar todo en diciembre del año próximo, ya están organizados para eso”, agregó.
Con información de El Economista.