Luego de que un grupo de personas encapuchadas y vestidas de negro golpearon con palos una puerta del Palacio Nacional y algunos lograrán ingresar, y se registraron actos de vandalismo en comercios y en la Secretaría del Bienestar durante el trayecto de la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero. El Gobierno de la Ciudad de México condenó los hechos e informó que ya inició investigaciones contra quienes resulten responsables.
La Secretaría de Gobierno capitalino informó en un comunicado que un grupo de al menos 100 personas encapuchadas se mezclaron entre los familiares de los normalistas desaparecidos y transeúntes para realizar destrozos en comercios y vía pública, por lo que elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la zona para evitar mayores daños y proteger a la ciudadanía.
El Gobierno aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de la Justicia de la ciudad informaron que ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.