Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las tres marcas con más márgenes de ganancia en la gasolina regular fueron, durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio, Chevron, Arco y Shell.
Sheffield Padilla detalló que el precio más bajo en gasolina regular se presenta en Veracruz con 17.57 pesos el litro y agregó que el precio más alto fue localizado en Bahía de Bandera, Nayarit, con 21.15 pesos el litro.
En los precios de la gasolina Premium, el procurador Federal del consumidor señaló que el precio más alto en el país fue en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, con 23.13 pesos el litro.
Comentó que el precio más bajo en diésel se localizó en Macuspana, Tabasco, con 19.30 pesos el litro.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que en total se realizaron 125 verificaciones y destacó que cinco de ellas se negaron a ser verificadas.
Comentó que nueve gasolineras verificadas presentaron irregularidades en dar litros de a litro, mientras que 93 no presentaron irregularidades.
Sheffield Padilla dijo que se verificaron mil 831 mangueras; 15 bombas se inmovilizaron por no dar litros de a litro.
Detalló que se presentó un escrito ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que les deje de vender combustible a las cinco gasolineras que se negaron a la verificación, además la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les retirará la concesión, además de que fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir.