El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó en su conferencia de este viernes que Cancún no ha alcanzado su pico máximo de contagios por COVID-19, pero se ve una reducción en los casos, una “luz al final del túnel”.
“En el caso de Cancún se estará en un punto máximo en estas fechas, de manera puntual, ayer 30 de abril”, expresó Hugo López Gatell, quien añadió que habló con Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo para saber cuál era la situación en la entidad.
“Me comentó que todavía no se manifiesta en los datos observados este punto de inflexión, el punto de disminución, pero han notado ya una menor afluencia y una estabilización en la afluencia de pacientes”, expresó López Gatell esta noche.
“Estamos muy cerca de que empiecen a bajar y Cancún estaría muy próximo a salir de la epidemia”, añadió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien además dijo que pese a empezar a salir, no se pueden relajar y se tienen que continuar con todas las medidas de prevención.