La diputada morenista Martha Olivia García Vidaña denunció que el pasado miércoles, después de salir de la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados, sufrió un robo con violencia a bordo de su vehículo, por lo que exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar la seguridad en la capital.
“El día de ayer, después de que concluyó la sesión, cerca de las diez de la noche al salir de estas instalaciones y trasladarme a mi domicilio particular sufrí un atraco a mano armada con intimidación y violencia en el cual intentaron despojarme de mis pertenencias desde el vehículo que me trasladaba. Esto ocurrió en la esquina de Avenida Circulación y Canal del Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza en donde pasé a engrosar la estadística por delitos de robo y violencia”, dijo al terminar la sesión de este jueves”.
Pidió a la Mesa Directiva que, independientemente de ser diputada federal, “se exija respetuosamente y se exhorte a la jefa de gobierno de la Ciudad de México cumpla con su responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad y le instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital intensifique sus operativos y estrategias en el combate de delito de robo con violencia y se preserve el orden público a efecto de salvaguardar la integridad física de mis compañeros y de todos los que trabajamos en esta Cámara, así como a la población de la CDMX”.
“Los delitos del fuero común son cada vez más frecuentes, y no podemos acostumbrarnos a ellos actuando con indiferencia, por el contrario, nos reclama alzar la voz y exigir justicia”, concluyó.
Fuente: Excelsior