Mediante una rueda de prensa, afiliados a la organización Antorcha Campesina, anunciaron este viernes que no se retirarán del exterior de la Cámara de Diputados, a pesar de que la sesión legislativa para discutir el presupuesto de Egresos de la Federación, reiniciará hasta el próximo miércoles 20 de noviembre.
“Nosotros no nos vamos a ir del plantón, que el plantón de Antorcha no se va a retirar y que si las otras organizaciones en uso de su derecho así lo hacen seremos respetuosos y ocuparemos su lugar en las puertas que ellos tienen en este momento tomando en cuenta las dimensiones de Antorcha, somos más de 2 millones, podríamos mantener todo el sexenio la manifestación”, dijo Homero Aguirre, vocero nacional Antorcha Campesina.
Antorchistas no descartan iniciar movilizaciones frente a dependencias federales e incluso, manifestarse afuera de Palacio Nacional.
“No descartamos dentro de nuestras actividades, lo vamos a platicar, en semanas futuras hacer alguna movilización a Hacienda a Los Pinos o a donde sea necesario, a la mañanera, los Antorchistas somos muy madrugadores”, agregó Aguirre.
Líderes antorchistas, entregaron a los legisladores ayer por la tarde, una relación de las mil 500 obras de infraestructura que solicitan para los municipios, hasta ahora no han recibido respuesta.
Legisladores federales afines a Antorcha Campesina, informaron que ya fueron citados a sesión.
“Haciendo pues un chanchullo legislativo la presidenta de la cámara Laura Rojas hoy anunció la cita para la reunión el próximo miércoles a las 11 de la mañana y ya nos llegó un comunicado en ese sentido y pues aquí estaremos de aquí al miércoles para esos efectos”, dijo el diputado federal Brasil Acosta.
No se descarta que, en las próximas horas, organizaciones campesinas ajenas a Antorcha Campesina puedan retirarse de las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Fuente: ElUniversal