El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la campaña Juntos por la Paz, misma que será difundida por los diversos medios de comunicación, con el objetivo de prevenir y desalentar el consumo de drogas que ha aumentado en el país, y como consecuencia reducir la inseguridad y la violencia.
El mandatario advirtió sino se atiende el problema de consumo, difícilmente se podrá garantizar la seguridad pública, y devolver la paz y tranquilidad al país.
“El objetivo es reducir el consumo de drogas en nuestro país, porque ha venido creciendo mucho y si no actuamos frenando o deteniendo el consumo, es muy difícil, complicado, garantizar la seguridad pública, la paz, la tranquilidad”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo afirmó que las series sobre narcos, proyectan una realidad muy distinta a la realidad. “Siempre se presenta, se proyecta, se da a conocer un panorama distinto de las series en donde hay personajes con vestimenta de lujo, alhajas, hombres y mujeres guapos, residencias, carros de lujo, como el paraíso, y hay otra realidad amarga”.
Aseveró que la campaña será una de las bases para lograr la pacificación del territorio mexicano, especialmente, porque los grupos del crimen organizado encuentran en la venta de los estupefacientes su principal fuente de ingresos.
Fuente: MVS