Por incumplimiento en el pago de prestaciones por concepto de antigüedad, unos 100 trabajadores de la dirección de servicios públicos municipales suspendieron actividades de recolección de basura en Chetumal como medida de presión.
Desde las primeras horas de este miércoles, la ciudad amaneció con basura en sus calles y sin el servicio de limpieza en las mismas.
El presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, apeló a la comprensión del personal, ya que el ayuntamiento no tiene recursos debido a la escasa recaudación propia por la suspensión de actividades ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
Los trabajadores manifestaron que este 31 de julio debe pagarse el estímulo, pero que fueron notificados que él mismo se pospondría por la escasez financiera que atraviesa la comuna capitalina.
Ante esa situación, los trabajadores sindicalizados acordaron suspender labores y mostrar su inconformidad también por la actitud asumida por el dirigente Juan Pablo Ley Moo.
El presidente municipal de Othón P. Blanco se reunió con los inconformes para tratar de obtener un plazo para cumplir con dicha disposición.
Con información de Noticaribe.