Se espera que durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez que se realizará este próximo jueves 3 de marzo, se vote la solicitud de licencia de Mara Lezama para separarse del cargo de presidente municipal de Benito Juárez, con la finalidad de contender por la gubernatura de Quintana Roo.
Esto fue confirmado por el regidor del PRD, Jesús Pool Moo, quien aclaró que aunque el punto no figura en la orden del día, será añadido en la misma sesión.
El edil confirmó que “(la presidenta) nada más nos presentarán por cuántos días se separará la presidente”; además declaró que no hay ninguna licencia prevista para regidores, quienes tienen hasta el 6 de marzo para separarse del cargo, si pretenden contender en el proceso electoral.
Una vez que se le otorgue licencia, la primera regidora de Benito Juárez, Lourdes Cardona, asumirá como encargada de despacho.
De no regresar Mara Lezama a la presidencia municipal, por ganar en las elecciones próximas, tocará llamar a su suplente, la ex diputada federal Patricia Peralta.
Por su parte, el regidor “Chucho” Pool confirmó que seguirá en su cargo, toda vez que firmó un compromiso ante notario público para concluirlo.