Ante la reciente problemática por la pandemia de Covid-19, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acusan laborar diariamente sin ningún respaldo, al no contar con seguro de vida desde el año pasado.
El personal que se encarga de su trabajo a pesar de las nuevas circunstancias, expresa no contar con el material suficiente, necesario y adecuado, para evitar contagios, a pesar de alto índice en su lugar de trabajo.
La situación denunciada a principio de año, ha quedado nuevamente evidenciada ante la reciente muerte de la psicóloga Karla Ximena Dzidz Vázquez, que falleció a causa del Coronavirus.
La familia de la hoy fallecida, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía a realizar los trámites para el correspondiente cobro del seguro de vida, llevandose la sorpresa que esto no iba a suceder ya que el mismo se venció el mes de diciebre del año pasado.
De esta manera se confirmó que el seguro de vida que se les otorgó a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado tenía una vigencia hasta el último mes del 2019, mismo que no fue renovado este año.
Por esta razón empleados de la Fiscalía se encuentran preocupados y elevan un atento llamado al Gobernador Carlos Joaquín González para que pueda revisar este problema y le de una solución urgente, ya que actualmente hay varios trabajadores que se encuentran infectados y pueden correr con la misma suerte.
El fiscal Óscar Montes de Oca reconoció hace un mes, ante el fallecimiento de otro elemento, que para el personal se mantienen medidas sanitarias para evitar más contagios.