Conectar con
Ponte Vivo

Estados

Se reúnen legisladores con empresarios de Bacalar para tratar tema de daño ambiental

Publicado

en

El Diputado quintanarroense Jesús Pool Moo, en compañía de la diputada local Ana Pamplona, se reunieron con empresarios del sector hotelero de Bacalar a fin de realizar acciones necesarias para evitar daño ambiental.

Empresarios del sector hotelero, encabezado por la presidenta de la agrupación, Linda Argaez Calderón tuvieron una reunión con el diputado federal, Jesús Pool Moo y la legisladora local, Ana Pamplona Jiménez para atender este tema.

Debido al crecimiento desordenado registrado en la cabecera municipal de Bacalar (ciudad del mismo nombre), por la falta de un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local POEL se pone en riesgo el ecosistema lagunar y se generan problemas sociales por la ausencia de una cobertura efectiva en los diversos rubros.

Los empresarios hicieron entrega de un escrito a ambos representantes legislativos, documento en el que dieron a conocer su preocupación por la falta del PDU y el POEL, programas que por falta de interés del gobierno municipal y estatal han realizado pese a que Bacalar desde el 2011 fue decretado como municipio de Quintana Roo.

En la misiva, los representantes del sector hotelero señalan que Bacalar ha tenido un crecimiento acelerado, pero sin orden que lo regule, lo que además de generar falta de servicios básicos, hay autorización para construcciones que no cumplen con las normas, sobre todo lo relacionado con protección al medio ambiente.

Esto genera también deficiencias en un adecuado servicio de recolección y destino final de los desechos sólidos, falta de seguridad pública y prevención del delito, atención médica de calidad para los habitantes de Bacalar, sus localidades y turistas que llegan de visita así como infraestructura bancaria y contar con centros de abastos de productos para cubrir las necesidades de la población y demás sectores comerciales, como es el hotelero.

Dentro de las peticiones hechas por los representantes del sector hotelero, es detener los permisos para construcciones de altas dimensiones o que pudieran afectar al ecosistema hasta que se cuenten con un PDY y POEL; acciones de prevención del delito y mayor seguridad, atención médica de calidad en todo el municipio y mejoras en los servicios públicos.

El diputado federal, Jesús Pool Moo como la legisladora local, Ana Pamplona, se comprometieron a realizar las gestiones y acciones necesarias acorde a sus atribuciones para poder evitar daño ambiental así como atender las distintas peticiones y lograr que Bacalar tenga un desarrollo armonizado entre la sociedad y sustentable con medio ambiente así como lograr que sea de los mejores atractivos turísticos del Sur de la entidad.

Continuar Leyendo
Haz Click y deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement “PONTE

Facebook