El aeródromo recibe cuatro veces más aerolíneas que el de la Ciudad de México, 83 concretamente, y ya desafía a otras terminales de E.U. al encontrarse en los primeros sitios de América.
Tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el aplazamiento de las obras en el de Santa Lucía, la terminal aérea de Cancún podría convertirse en la número uno del país en movilización de pasajeros, puesto que es la que recibe más pasajeros internacionales. En el primer cuatrimestre de 2018, el aeródromo recibió 6.2 millones de visitantes extranjeros, mientras que al de Ciudad de México llegaron 5.3 millones.
En 2018 el aeropuerto de Cancún recibió 25 millones de pasajeros, año en el que se inauguraron más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas desde Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica. En la terminal de la capital aérea mexicana operan 24 aerolíneas y cuenta con un promedio de aterrizajes y despegues de entre 850 y 950, mayor que el de Cancún que cuenta con una media de entre 400 y 600 (Interjet abre vuelos de Cancún a Lima, Guayaquil y Medellín).
Trueba atribuye esta mayor cantidad de tráfico en el aeropuerto de Ciudad de México, aún teniendo un número mucho menor de aerolíneas, debido a que tiene una mayor cantidad de vuelos. “El número de aeronaves que mueve la capital es enorme; ahora, no hay que perder de vista que el mayor porcentaje del tráfico en la Ciudad de México, estamos hablando del 60 o casi llegando al 70 por ciento, son pasajeros domésticos. Ciudad de México representa el 30.5 por ciento del tráfico total de México como país”, señala el directivo.