El director del ISSSTE Cancún Arturo Mora Ochoa, fue removido del cargo esta noche, así lo confirmó Juan Bautista Hidalgo Cámara, secretario general de la Sección 28 del ISSSTE.
Su renuncia fue derivada de las más de 70 denuncias presentadas por trabajadores de Cancún por no contar con los insumos de protección para desempeñar sus funciones frente a la pandemia por COVID-19.
Además, Arturo Mora fue denunciado públicamente ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por diversas investigaciones en su contra relacionadas con una red de pornografía infantil, actos de corrupción y suministrar agua destilada a niños con cáncer en vez de quimioterapia, siendo este último el caso más sonado en el estado de Veracruz.
Tras la intervención de la Secretaría de la Función Pública federal, del órgano interno de control y del Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE, se removió a Mora Ochoa, pero se mantienen en el cargo Erika Sánchez, en la subdirección y Nora Salas, en el área de recursos humanos.
Juan Bautista Hidalgo, también informó a los trabajadores que este viernes se hará oficial el nombramiento de la nueva directora, sin confirmar de quién se trata, expuso que es un avance a las negociaciones que se iniciaron desde la tarde del miércoles.
(Con información de Noticaribe)