El gobierno de la presidenta municipal de Puerto Morelos, puso en marcha el programa “Poliabuelitos”, con el que personas de la tercera edad colaboran de manera voluntaria en acciones de tránsito y vialidad a las afueras de los planteles educativos.
“Esta es una iniciativa que estamos arrancando en las primarias ‘David Alfaro Siqueiros’ y ‘Benjamín Sabido Rosado’ pero el proyecto es extenderlo a todos los planteles del municipio, como parte de una labor social que los adultos mayores quieren hacer en beneficio de los estudiantes”, explicó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo.
Este lunes, los abuelitos apoyaron, tanto a la hora de entrada como de salida de los alumnos de los planteles educativos, ubicados en las colonias Joaquín Zetina Gasca y la 23 de Enero, en el control del flujo vehicular para evitar algún accidente de tránsito.
Gumercindo Jiménez comentó que personal operativo de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito se encargó de la capacitación a los “poliabuelitos”, quienes ayudarán a la dependencia en generar una conciencia diferente en materia vial en conductores y estudiantes.
“Este es un proyecto que extenderemos para que más ciudadanos se sumen a estos trabajos de seguridad”, indicó el funcionario municipal.