Sin acuerdos y con protestas a favor y en contra por parte de grupos Provida y proabortistas, afuera y dentro del Congreso de Quintana Roo, la legislatura declaró un quinto receso anoche sin fecha para la reanudación de las sesiones de discusión de la despenalización del aborto total en el Estado.
Las diputadas Reyna Durán Ovando, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Kira Iris San (suplente de Lily Campos Miranda en la Comisión de Justicia, Auropa Pool Cauich, de la Comisión de Igualdad de Género y Carlos Hernández Blanco ‘reventaron’ la sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Salud y Asistencia Social, de Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género en la cual se dictaminaría sobre las dos iniciativas presentadas para despenalizar el aborto en Quintana Roo.
Después de intenso y ríspido debate, los diputadas abandonaron la sesión de trabajo con lo cual se rompió el quórum establecido en el reglamento interno de sesiones.
En estos dos últimos días se tensó aún más la discusión en tribuna y también subieron de tono las manifestaciones protestas de grupos civiles y religiosos en contra de la despenalización total del aborto así como de feministas de Marea Verde exigiendo que se apruebe.
Poco antes de las 23:00 horas los diputados determinaron declarar un quinto receso sin fijar límite de tiempo o nueva fecha.