Por iniciativa del Diputado federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, este miércoles se reunieron el Senador José Luis Pech, los Diputados federales Mildred Ávila Vera, Patricia Palma, Luis Alegre con el Director General del Durante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Arq.Rogelio Jiménez Pons.
Durante el encuentro se llevó a cabo la presentación del Proyecto Integral del Tren Maya, por parte de Laura Muñoz, Olga Vázquez (Asesora Económica), Leopardo Zambonino (MEXTYPSA), Enrique Lorente (Woodhouse) y Francisco Ibáñez (Price WaterhouseCooper).
Posterior a la presentación, el Arq. Rogelio Jiménez Pons manifestó que se trata de una estrategia integral que permitirá sacar del rezago histórico en el que lleva décadas la zona sureste del país.
Indicó que el Tren Maya es uno de los Proyectos prioritarios de este sexenio, bebido a que interconectará a las principales ciudades y sitios Turísticos de la Península de Yucatán.
Durante su intervención la representante legislativa, Mildred Ávila indicó que este evento fue de gran transcendencia ya que contó con la presencia de los Diputados federales y locales electos de Quintana Roo con el equipo de Fonatur, del equipo técnico y personal operativo del Tren Maya.
“Es importante señalarle a la ciudadanía que el Tren Maya no debemos verlo como un objeto, sino como un concepto de desarrollo integrador, entender que Quintana Roo con este proyecto tendrá grandes beneficios, ya que se incluirán 18 estaciones, representa una oportunidad para diversificar el turismo, para promover nuestras áreas mayas”, afirmó la Diputada.
En el evento también participaron los Diputados locales electos de Quintana Roo, Edgar Gazca Arceo, Paula Pech Vazquez, José Luis Guillén López, Luis Fernando Chávez Zepeda, Roberto Erales Jiménez, Linda Saray, Cobos Castro, Ana Pamplona Ramírez, Pedro Pérez Díaz, Juan Emmanuel González Castelán, Lili Campos Miranda, Raúl Bermúdez y Erick Gustavo Miranda Garcia.