Con el regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024 en los once municipios del estado, la Diputada Local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Criss Alcérreca, resaltó la implementación de la Nueva Escuela Mexicana y los apoyos dirigidos a la comunidad educativa.
“En un esfuerzo conjunto por brindar una educación de calidad que responda a los desafíos actuales y prepare a los estudiantes para un futuro prometedor, el ciclo escolar arranca con el firme compromiso de impulsar la Nueva Escuela Mexicana en Quintana Roo. Esta visión educativa integral busca adaptar la enseñanza a las necesidades del siglo XXI, promoviendo un aprendizaje pertinente y actualizado” declaró la diputada local.
En este emocionante regreso a las aulas, se espera que 477 mil estudiantes y 350 mil alumnos del nivel básico, retornen a las instituciones educativas de Quintana Roo. La Diputada Criss Alcérreca destacó la importancia de la colaboración entre autoridades educativas, docentes, estudiantes y padres de familia para asegurar un ciclo escolar fructífero y exitoso.
“En un gesto que refleja el compromiso del Gobierno Estatal con la comunidad educativa, se llevará a cabo la distribución de apoyos esenciales para los estudiantes y sus familias. A lo largo del Estado, se entregarán un total de 261,480 paquetes de útiles escolares, 242,530 mochilas y 242,329 uniformes” detalló la legisladora local del Partido Verde.
Además agregó que “estas acciones, lideradas por la Gobernadora Mara Lezama, buscan aliviar la carga económica que representa el inicio del ciclo escolar para las familias quintanarroenses”.
La Diputada Criss Alcérreca hizo hincapié en la importancia de este nuevo ciclo escolar como un paso hacia la consolidación de una educación de calidad. Invitó a la comunidad educativa a mantener un espíritu de unidad y compromiso en aras de alcanzar los objetivos educativos planteados.