Tal como lo anuncio en sus redes sociales, el Diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, llegó esta tarde a Playa del Carmen para brindar su respaldo político a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, luego de que esta manifestó su rechazo al anuncio de que Seguridad Pública Estatal tomará el control policíaco en dicho municipio.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña, ofreció su total respaldo a la presidenta municipal, Laura Beristain y se pronunció en contra de la decisión del Gobernador Carlos Joaquín.
Ante esta situación dijo, ” Al parecer no tomo en cuenta la posición que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha tenido con todos los gobernadores, ya que ha diferencia de los expresidentes, que actuaban de manera facciosa, vulnerando a los gobernadores que no eran de su partido, el Presidente López Obrador, ha tratado a todos con la consideración de su cargo, ha dado su respaldo, trabajando de manera institucional. Sin embargo, en el caso de Carlos Joaquín, toma una decisión autoritaria, abusiva e ilegal, que violenta el Artículo 115 Constitucional, que violenta la autonomía del municipio, y justo a unos días de las elecciones se preocupa por la seguridad de los pobladores de Solidaridad”.
“Yo no voy a enseñar a Carlos Joaquín hacer política, pero lo menos que debió hacer es reunirse primero con la alcaldesa del municipio, platicar sobre la gravedad de la situación, acordar una estrategia común para enfrentar las dificultades y no dar un golpe político que evidentemente tiene un truco electoral”, afirmó el legislador.
Para finalizar agregó, “Yo lo que le pediría a Carlos Joaquín, primero es que saque las manos del proceso electoral, que deje de utilizar el poder institucional de manera facciosa, en segundo lugar que se asesore legalmente, porque lo están asesorando muy mal, ya que puede terminar en responsabilidades jurídicas si sigue violentando el marco legal”.