La Diputada federal de Morena por Quintana Roo Mildred Ávila Vera, confirmó que debido a la falta de recursos la Cámara de Diputados dejará para el periodo de sesiones ordinarias la discusión de las leyes reglamentarias de la reforma a la Constitución en materia educativa.
“Para la discusión y diseño de las leyes secundarias ya se han realizado tres audiencias, se han registrado más de 2 mil 500 personas y existen 67 iniciativas. La intención es que el marco normativo esté listo antes del próximo ciclo escolar”, indicó Ávila Vera.
La legisladora indicó que están programadas una serie de actividades y reuniones para revisar y lograr consensos en la Ley General de Educación, ya que aún tienen dos puntos pendientes, de los cuales aún existen algunas inquietudes y diferencias entre los participantes.
Esta ley de Educación contiene 2 ejes, el derecho e interés superior de las niñas, niños y jóvenes, y el de la revalorización del magisterio, pues debe de aprobarse un instrumento que sea capaz de evaluar a los docentes, para lo cual tanto el sindicato como la coordinadora ya coinciden en algunos puntos de vista que deberán ser pulidos para poder ser aprobada la iniciativa en lo particular.
“Esta semana tenemos reuniones para revisar las leyes secundarias que incluye la Ley de carrera para los docentes que igualmente tiene que entrar como parte de las Leyes Secundarias y por otra parte el tema del Sistema de Evaluación Continua”, destacó la Diputada.