La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó sobre la detención en Cancún de un hombre de 24 años de edad, tras ser acusado de difundir imágenes y videos íntimos de su expareja sentimental, con quien sostuvo una relación en 2018.
El sujeto fue identificado como Diego “N”, quien se desempeña como influencer y modelo fitness.
Un juez de Control concedió una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la intimidad personal y chantaje, por lo que fue detenido en Cancún, Quintana Roo y después trasladado al Cereso de Apodaca en Nuevo León.
Según se menciona en la querella, el material personal fue publicado en redes sociales y difundidos los días 19 y 20 de mayo, por lo que con dichas evidencias, los abogados presentaron las imágenes y amenazas que Diego “N” habría realizado en contra de la joven.
Durante la comparecencia, el acusado solicitó tiempo al juez para presentar pruebas a su favor, antes de que se resuelva su situación jurídica, por lo que se fijó una próxima audiencia para el viernes, día en el que se determinará si es vinculado a proceso.
Cabe mencionar que la detención de Diego “N” por los delitos que atentan contra la intimidad personal, podrían imputarse debido a la llamada Ley Olimpia, la cual sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.
Fuente: Radiofórmula.com.mx