El Cabildo de Solidaridad designó como nueva contralora municipal a Leisly María Ávila Vera, ex coordinadora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), en sustitución de Irma Granados.
En días pasados, la hoy excontralora, Irma Yolanda Granados Zapata, presentó su renuncia con el fin de retornar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, donde fungía como tercera visitadora.
En la sesión de Cabildo, el secretario general destacó la trayectoria de Leisly Ávila, quien fungía como asesora de la Presidencia Municipal, antes de someter la propuesta a votación, la que fue aprobada.
Acto seguido, Ávila Vera, también hermana de la exdiputada federal Mildred Ávila Vera, rindió protesta a este nuevo encargo, en donde, entre otros temas, deberá supervisar los distintos procesos administrativos en contra de ex funcionarios de la administración de Laura Beristain Navarrete.
La nueva contralora del municipio de Solidaridad cuenta con el título de Contadora Pública emitido por el Instituto Tecnológico de Chetumal.