El gobernador de Morelos, Cuauhtémos Blanco, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario de la entidad, Graco Ramírez, por presuntos delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El ejecutivo estatal aseguró que exhibió pruebas que presuntamente acreditan que Ramírez Garrido Abreu, sus familiares, y gente cercana a su gobierno desviaron recursos de la entidad.
A la salida de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, Blanco Bravo apuntó: “Morelos está así por el exgobernador, dejó en quiebra al estado”, y explicó que asumirá las consecuencias que surjan por esta denuncia.
Dijo que esta querella la presentó no por cumplir con una promesa de campaña sino porque está convencido de acabar con la corrupción, pues “la gente está cansada de lo mismo y no lo voy a permitir más”.
“Voy a recibir amenazas y ataques, pero aquí estoy”, afirmó al subrayar que no teme por su seguridad.
El consejero jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo, precisó que la denuncia se presentó por probables delitos federales, pues se presume que las pruebas aportadas están en ese ámbito de competencia.