La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, reportó que hay 5 incendios forestales activos y en lo que va de la temporada se han dado incendios menores en derecho de vías de 80 servicios viales.
Señalaron que esta temporada fue mayor que el año pasado, superado hasta un 300% derivada por la fuerte sequía, los vientos cambiantes, la caza furtiva y la quema que hacen por tradición.
“Las instrucciones del presidente municipal Nivardo Mena se siguieron a tiempo antes que esto pudiera empeorar más, gracias al trabajo coordinado y conjunto con diferentes dependencias para poder atender estos siniestros” afirmó Alejandro Erosa Betancourt, Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
Hasta el momento, se estima una afectación total de casi 2 mil hectáreas en diversas zonas del municipio que han sido controladas, sin embargo existen áreas activas principalmente en la cabecera municipal, Chiquilá anexo San Ángel (Yalahau) y Nuevo Xcan, en donde se continúa trabajando de manera permanente.
En estas labores están tomando parte el personal de la CONANP, Protección Civil Estatal, una brigada del ejido Chiquilá San Ángel y elementos de Protección Civil municipal.