Luego de que el 8 de agosto se detectara un caso de sarampión en un turista proveniente de Austria -el segundo-, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que una de las personas con quien el hombre tuvo contacto en la entidad desarrolló la enfermedad, con lo que suman tres en el estado.
Con éstos, suman ocho los casos registrados de sarampión en el país.
En un comunicado, la Secretaría Estatal de Salud, dio a conocer que se trata de una mujer de 23 años que tuvo contacto directo con el turista austriaco en Playa del Carmen.
Asimismo, refiere que es una persona sin antecedentes de haber sido vacunada, y tras ser informada de que era uno de los contactos directos del turista diagnosticado con sarampión se negó a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad.
La dependencia estatal puntualizó que la mujer se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable.
En Quintana Roo se registró el primer caso en junio del presente año y era una turista proveniente de Inglaterra sin antecedentes de vacunación.
El segundo caso se registró en agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco tenía antecedentes de vacunación.
El tercero es el de una mujer que tuvo contacto con el turista austriaco en la ciudad de Playa del Carmen y se negó a ser vacunada.
Fuente: Aristeguinoticias