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Concluye Cancún Travel Mart con buenos resultados

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mostró su optimismo en registrar una exitosa temporada invernal que contribuirá a elevar niveles de ocupación y derrama económica en el presente año.

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Concluyó la XXXII Edición del Cancún Travel Mart México Summit 2019, con ventas del orden de tres mil millones de dólares, que se elevarían 50 por ciento considerando las negociaciones realizadas fuera del recinto sede.

“Frente a un año complejo y lleno de retos que puso a prueba su temple y madurez como líder turístico de México, el Caribe Mexicano retoma fuerzas para culminar de la mejor manera el último tercio del 2019”, aseguró el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

El dirigente turístico destacó que “más allá de los acuerdos comerciales que se lograron realizar para las próximas temporadas, el encuentro de negocios, celebrado del 14 al 16 de octubre, fue una excelente escaparate para mostrar a los mayoristas las óptimas condiciones en las que se encuentran las playas del Caribe Mexicano, en un año dónde tuvimos los reflectores de una campaña mediática poco favorable”.

Por su parte la Secretaría Estatal de Turismo, señaló que se superarán en este año las cifras del 2018, en un 4.9 % en el número de visitantes, de un 4.7 % en cuartos de hotel para cerrar con 107 mil 711 y captar una derrama económica por 15 mil millones de dólares.

Por su parte, Aeropuertos del Sureste (ASUR) reveló que la terminal aérea de Cancún creció en un 2.8 por ciento el número de pasajeros en los primeros nueve meses del presente año, con respecto al mismo período del 2018, registrando de enero a septiembre más de 19.3 millones de pasajeros.

“Todavía hay factores que resolver para retomar el ritmo de crecimiento al que estábamos acostumbrados y para ello se requiere la voluntad del gobierno para poner orden en aspectos como el desmedido crecimiento de las rentas vacacionales y el aumento exponencial de la carga tributaria y pago de servicios”, puntualizó el dirigente empresarial.

Sin embargo, el Presidente de la AHRM enfatizó que en tanto las autoridades cumplen con su parte, el sector hotelero mantiene una actitud proactiva de brindar experiencias únicas a sus huéspedes y para ello realiza cada año -especialmente en estos meses de septiembre a noviembre- una importante inversión de recursos para capacitar a su personal, remodelar sus instalaciones y ofrecer nuevos valores agregados para consolidar a la Riviera Maya como un destino de vanguardia.

“El sector turístico está listo y más fuerte que nunca para mirar con optimismo el futuro, aprendiendo de las experiencias pasadas y renovándose cada día para seguir siendo el motor de la economía de nuestro estado”, concluyó.

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