Al concluir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la repavimentación de la carretera Cobá-Chanchen I el presidente, Víctor Mas Tah, agradeció al gobierno federal y estatal el que procuren brindar mayor seguridad e infraestructura de calidad a los habitantes de la Zona Maya.
En ese sentido, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Joaquín González el atender la solicitud que les hizo para generar nuevas condiciones de movilidad en la región y contribuir así a mejorar las condiciones económicas y de bienestar de sus hermanos mayas.
Precisó, que la repavimentación de los 60 kilómetros se realizó en el tiempo programado y con ello se resolvió una añeja demanda de las comunidades de la Zona Maya que ahora podrán usar sin riesgo alguna para trasladar mercancías o bien para salir a comprar lo que necesiten o bien para recibir servicios.
“Esta repavimentación es de gran importancia, ya que la vialidad no había recibido mantenimiento por administraciones pasadas, por ello, se dará seguridad a los habitantes de los poblados cercanos con estas acciones y tengan mayores facilidades para movilizarse en casos de emergencia o para realizar trámites, así como para distribuir lo que producen”, según expresó.
Con los trabajos realizados a la carretera Cobá-Chanchen I se está atendiendo de manera puntual las necesidades de los habitantes del corazón de la zona maya de Tulum, concluyó.