Se trata del parador turístico de 1,990.43 m2, ubicado en los terrenos de la antigua cárcel municipal, espacio que cuenta con servicios sanitarios, área de información turística y artesanías locales, fuente de sodas y plazoleta cultural.
Con una inversión de 9 millones de pesos por parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), de los cuales 3 millones de pesos corresponden a inversión federal y 6 millones de pesos a inversión estatal, el municipio de Bacalar fue dotado de mejora en sus servicios para la población y el turismo.
El parador turístico de Bacalar forma parte del programa integral Bacalar Pueblo que impulsa la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, titular del ramo. En próximos días, este parador turístico será entregado de manera formal al H. Ayuntamiento de Bacalar a fin de que éste sea operado por las autoridades locales.
¨Estamos muy contentos. Esta obra nos va a beneficiar mucho porque tendremos espacio para eventos, baños dignos y fuente de sodas. Teníamos muchos comentarios en el sentido de que un lugar tan bonito como Bacalar no contaba con baños dignos y el turismo tenía que andar buscando algún restaurante para poder entrar.
¨Esperamos que una vez que el municipio reciba esta obra le dé mantenimiento y que las autoridades estatales exijan al municipio la conservación y cuidado del inmueble. Sin duda, esto beneficiará mucho a Bacalar¨, sostuvo Nicanor Piña presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.
Bacalar es un poblado paradisiaco donde se puede nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha. Este Pueblo Mágico resguarda los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí. Con 62 hoteles y 573 habitaciones, para la temporada de Semana Santa, Bacalar prevé el arribo de 10 mil turistas, lo que representaría un crecimiento del 1% respecto la misma temporada de 2018.