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Arturo Castro Duarte es nombrado como Secretario General del Poder Legislativo en Quintana Roo

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La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura de Quintana Roo, aprobó por unanimidad de sus integrantes, el nombramiento de Arturo Castro Duarte como Secretario General.

El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que en los acuerdos tomados entre los integrantes de este órgano de gobierno se privilegió el perfil de cada una de las propuestas presentadas.

En las subsecretarías de Servicios Administrativos y de Servicios Legislativos, se aprobaron los nombramientos de Mario Olivo Belío y Marco Otero Ramírez, respectivamente.

Otero Ramírez es licenciado en derecho, ha sido Coordinador General de Quejas, Denuncias e Investigaciones en la Delegación de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos Empresa Productiva del Estado en Pemex Exploración y Producción; subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Quintana Roo de la SEDESOL, así como Coordinador General en la División Jurídico-Contenciosa del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la información proporcionada en la sesión de la JUGOCOPO, Castro Duarte, quien ocupará el cargo de Secretario General, es licenciado en relaciones internacionales, cuenta con un diplomado en políticas públicas.

Se ha desempeñado como director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Solidaridad, delegado de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional del Gobierno del Estado de Quintana Roo, recaudador de rentas del Gobierno del Estado, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), todos en el municipio de Solidaridad; así como subsecretario de Educación en la zona norte.

Además de los nombramientos antes mencionados, se realizaron ajustes en las direcciones y subdirecciones que forman parte de la estructura orgánica del Poder Legislativo.

Gasca señaló que para realizar estos ajustes se hizo un análisis y valoración de los perfiles profesionales de los trabajadores, y en varios de los casos se hicieron promociones a manera de reconocimiento a la experiencia y capacidad del personal que ha prestado sus servicios al Poder Legislativo por varios años.

Para el presidente de la JUGOCOPO, estos cambios en la estructura orgánica del Poder Legislativo representan un gran compromiso de la XVI Legislatura para con los ciudadanos, pues la meta es trabajar en beneficio de todos los quintanarroenses y superar las expectativas de quienes manifestaron su decisión en las urnas el pasado 2 de junio.

De acuerdo con el artículo 57, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, en su fracción XIII, una de las atribuciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política es la de designar y remover, a los titulares de las secretarías, subsecretarías, direcciones, unidades, instituto y coordinadores del poder legislativo, a propuesta del presidente de la Junta.

El presidente de la JUGOCOPO, detalló que la Secretaría General es el órgano del Poder Legislativo encargado de coordinar los servicios de apoyo legislativo, técnicos y administrativos, cuya función es la dirección y administración de los recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de los servicios de asistencia y apoyo a los Órganos Legislativos y de representación.

Entre otros requisitos, para ser Secretario General del Poder Legislativo, se requiere ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos, tener por lo menos veinticinco años cumplidos al día de su designación, con residencia efectiva no menor a cinco años en el Estado.

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