Los regidores del cabildo de Benito Juárez, Quintana Roo, aprobaron por unanimidad aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Dicha aprobación se avaló como asunto de obvia y urgente resolución en la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo de manera virtual este jueves en Cancún.
Lo regidores aprobaron modificar el Reglamento de Bando de Gobierno y Policía del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se aplicará sanciones de 10 a 50 unidades de medida y actualización (UMA) a quienes se resistan a acatar las medidas en espacios abiertos.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es de 86.88 pesos, por lo cual las multas irían de $868 a 4 mil 344 pesos mexicanos.
La iniciativa busca evitar regresar al confinamiento y obligar a los ciudadanos a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar reuniones innecesarias fundamentalmente en lugares públicos y con ello evitar también más afectaciones a la salud, la economía y a la vida de los cancunenses.
El secretario general Issac Janix explicó que si bien el semáforo naranja permite la operación reducida y con restricciones de algunas actividades no esenciales, lo cierto es que la contingencia aún continúa vigente y el riesgo de un rebrote de contagios por Covid-19 es evidente si no se respetan las medidas indicadas.
Fuente: Noticaribe