En la oscuridad de la noche y el mal tiempo, empleados de ayuntamiento presidido por Laura Fernández Piña, ingresaron maquinaria y destruyeron este viernes el parque conocido como el “Casco Antiguo” en Puerto Morelos.
Hace unos meses, los habitantes de Puerto Morelos lograron detener el inicio de la demolición del Casco Antiguo, exigiendo que permanezca tal cual “porque es parte de la identidad del pueblo y remodelarlo, sin consultarlo a la población, atenta contra los derechos de los ciudadanos”.
“¡Están tirando el Casco Antiguo, ya empezaron con la demolición!” exclama una mujer en un video compartido en redes sociales esta mañana, mientras se escuchan máquinas taladrar y derrumbar paredes.
A pesar de la penumbra se logra apreciar cómo una máquina destruye un una edificación.
Con la consigna de “vamos a pasar” habitantes de Puerto Morelos, se manifestaron y cruzaron la cintas amarillas colocadas por la policía local para evitar el paso de ciudadanos al parque, generando un choque entre manifestantes y cuerpo policial.
Después de las protestas ocurridas durante la noche, esta mañana, a pesar del fuerte aguacero, siguieron las movilizaciones en el puerto pero esta con represión por parte de la policía.
“¡Vean, vean esto, lo que Laura Fernández está haciendo al pueblo!” gritaba un hombre mientras la policía lo detenía a golpes después de manifestarse esta mañana en el municipio.