La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó este miércoles dejar sin efecto la alianza parcial con el Partido Verde en Quintana Roo.
Lo anterior sucede a una semana de que Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional, admitiera que había malestar entre algunos militantes por esa alianza, pactada por la Comisión Nacional de Elecciones y por el Comité Ejecutivo Nacional.
En este contexto y de acuerdo a la información recabada, a consecuencia de la impugnación interpuesta por Hortencia Rosales y Alfredo Matías, militantes fundadores de Morena en Cancún, el organismo expidió un acuerdo mediante el cual declara “nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de Morena tendentes a suscribir y formalizar la alianza político electoral con el Partido Verde para el proceso electoral local 2018-2109.
Con esto se dio respuesta a las quejas y protestas de miembros fundadores que estaban en desacuerdo con la coalición con el PVEM, que consideraron inútil e innecesaria.