La ciudad de Playa del Carmen trabaja para lograr la certificación como ciudad segura para las mujeres, así lo dieron a conocer la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain y la Diputada federal por Quintana Roo, Mildred Ávila Vera.
En conferencia de prensa, anunciaron que el municipio de Solidaridad será sede de una reunión con ONU Mujeres, motivo por el cual se dieron a la tarea de realizar los enlaces para cumplir con los requisitos que piden en favor de las mujeres.
La legisladora explicó que “para lograr la erradicación de la violencia, se requiere atender una serie de recomendaciones internacionales, por ejemplo: es necesario trabajar en centros de justicia para mujeres, órdenes de protección, penalización de feminicidios, acceso a la justicia, entre otros“.
La Diputada Mildred Ávila reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con la autoridad municipal para realizar acciones específicas que permitan a las mujeres vivir en una ciudad en paz.
Por su parte la alcaldesa destacó que actualmente en el municipio se trabaja con Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), asimismo se realizan reuniones entre autoridades y la sociedad civil para atender problemas de equidad de género y violencia.