Sevilla, que por cuarta vez en las últimas siete ediciones, ganó el título de la Europa League al derrotar al Inter de Milán 3-2 en la Gran Final disputada en Stadion Köln en Colonia, Alemania.
El equipo andaluz ha establecido una hegemonía en el segundo torneo de clubes más importante de Europa, no solo porque ganó su cuarto título de Europa League en siete años, sino también porque es el máximo ganador del torneo, con un total de seis.
La final le costó bastante trabajo al Sevilla sobre todo porque a los tres minutos, un penal de Diego Carlos sobre Romelu Lukaku le dio la oportunidad al Inter de adelantarse en el marcador.
El Sevilla empató con un gol del holandés Luuk de Jong, con un certero cabezazo dentro del área chica, y fue el propio de Jong que marcó el doblete para poner arriba al Sevilla al 33′.
El Inter lo empató con un cabezazo del uruguayo Diego Godín al 36′, antes de irse al medio tiempo y dejar el juego abierto para la parte complementaria.
Y en el segundo tiempo jugó la experiencia a favor del Sevilla, mientras el Inter falló todas las que tuvo. Al 74′, Diego Carlos, con un remate de chilena dentro del área, que terminó metiéndose en la portería del Inter, gracias a un desvío de Lukaku, le dio el título al equipo español.